domingo, 6 de noviembre de 2016

PRUEBAS FÍSICAS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS



Medida de envergadura. Prof. Jaime Avendaño. (Foto/Lcda. Lenis Hinojosa)




La UETDT es una institución de régimen diferenciado en la cual la principal premisa es formar estudiantes atletas de alto rendimiento deportivo, por tanto, es parte del trabajo hacer un seguimiento detallado sobre la evolución de cada atleta en las diferentes disciplinas deportivas que se practican.
Parte de este control o seguimiento son las pruebas físicas y pruebas antropométricas, a manera de información, la antropometría es la rama de la antropología biológica que  estudia las medidas del hombre, mediante el estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre individuos, grupos o razas.
Las pruebas antropométricas se realizan con la finalidad de conocer las proporciones corporales, determinar las simetrías y asimetrías en las medidas del cuerpo e identificar aquellos elementos característicos de la anatomía de cada uno de nuestros atletas..
En el campo de la actividad física y el deporte la antropometría tiene una serie de aplicaciones prácticas como el control de la efectividad de los programas de entrenamiento (aumento de masa muscular, disminución de masa grasa o incrementos de diámetros y longitudes de segmentos, flexibilidad, entre otros).

Talla de pie . (Foto Lcda. Lenis Hinojosa)
El encargado en este periodo escolar para la aplicación de estas pruebas es el Profesor Jaime Avendaño, quien en la semana del 29 de octubre al 4   de noviembre de 2016, se dedicó al trabajo de valoración a los estudiantes atletas del Nivel Media General en todas las disciplinas por año y sección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario