lunes, 3 de octubre de 2016



Estudiantes, familias, equipo docente, representantes, equipo directivo, una vez más, estamos  reunidos para dar formal inicio al año escolar 2016-2017 y por ello y en representación del equipo directivo y docente de la UNIDAD EDUCATIVA DE TALENTO DEPORTIVO TÁCHIRA
llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.
Saludamos muy especialmente a los estudiantes y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy la UETDT  les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros estudiantes, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar, a partir de nuestro PEIC, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
Como ya saben para este año escolar que estamos iniciando, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa de nuestra Institución, con la firme intención de mejorar la calidad educativa, garantizando con ello el avance y el crecimiento institucional.
Transitamos estos cambios con alegría y profesionalismo ya que han sido fruto de la reflexión participativa y consensuada de aquellos a quienes se nos ha otorgado la responsabilidad de construir una mejor educación para nuestros alumnos.
Otra novedad que acontece este año escolar al que ya estamos abocados:
Recibimiento estudiantes de 1er año UETDT .
 (Foto/Lcda. Lenis Hinojosa)
- el festejo y conmemoración del treinta aniversario de la creación de nuestra Institución, que nos llena de orgullo y satisfacción, hecho que nos convoca a todos a ser partícipes, por lo que serán especialmente invitados en el trayecto de este año, a compartir una serie de actividades conmemorativas para celebrar este hecho histórico. Porque la UETDT ha sostenido sus ideales y ha generado los espacios necesarios en función de las necesidades de todos aquellos que conforman la institución.
Para terminar, son convenientes estas palabras:
Es necesario poder reflexionar, juntos como comunidad educativa, que solo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio podrá posibilitarles a los alumnos un mañana con proyectos.
Somos actores interesados profundamente en la educación de nuestros estudiantes. Pero solo en la defensa cierta de los derechos de cada uno se pueden enseñar a defender los derechos de todos. Estamos convencidos que sólo el diálogo posibilitará el entendimiento de cada una de las perspectivas u opiniones de los que integramos esta comunidad educativa y debemos seguir comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad.
Esperamos que tengamos un buen año de trabajo, en el cual pueda cristalizarse una revaloración de la educación y del rol docente.


1 comentario: