viernes, 14 de octubre de 2016

I SIMULACRO DE DESALOJO EN CASO DE EMERGENCIA AÑO ESCOLAR 2016-2017



Siguiendo Con el Plan de Gestión y Riesgo establecido desde el año escolar 2015-2016, el 13 de octubre de 2016, se efectuó el Primer Simulacro de desalojo de Instituciones Educativas en caso de emergencia. Los simulacros de emergencia se realizan con el propósito de organizar el retiro de un local (en este caso instalaciones educativas de la UETDT) ante una emergencia. Un simulacro es la imitación de un hecho real y puede realizarse en escuelas, fabricas, oficinas, entre otros lugares.
Para realizar un simulacro de emergencia es necesario elaborar un plan de desalojo y establecer normas a cumplir.
Se pudo observar que, después de diversos simulacros tanto estudiantes, profesores y personal que hace
vida dentro de la UETDT ya poseen conocimiento sobre posibles rutas de evacuación., salidas de emergencia., escaleras de emergencia., sitio de reunión o concentración y tiempo estimado para el desalojo.
El Profesor Luis Ramírez Villamediana, ha sido el encargado de la coordinación general del plan, realizando pequeñas charlas a los estudiantes y docentes por sección, para que todos estén al tanto de la dinámica del desarrollo del simulacro y las normas que se deben acatar. Las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento del desarrollo de la actividad son:


  1. No correr, caminar sin detenerse pero sin atropellar  a los demás.
  2. Dirigirse a la ruta de evacuación que corresponda.
  3. No bloquear las escaleras, ni las salidas de emergencia.
  4. No  devolverse en ningún momento después de haber salido.
  5. Dirigirse al punto de reunión señalado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario