miércoles, 5 de octubre de 2016

GRUPOS ESTABLES UETDT

La UNIDAD EDUCATIVA DE TALENTO DEPORTIVO TÁCHIRA, inicia el año escolar con una gran novedad tomada de la nueva transformación curricular para el nivel Media General; la creación de GRUPOS ESTABLES para los estudiantes de nuestra institución, estos grupos son aquellos que se dedican a una actividad específica fuera de las áreas de formación académica, poseen permanencia y sus miembros se destacan por su alto sentido de compromiso y motivación, ya que deben dedicar una cantidad de horas a las actividades propuestas para cada grupo. Estos grupos proyectan la imagen institucional hacia la comunidad en el ámbito local.
Una gran particularidad para este año escolar, es que además de los grupos estables comunes, vinculados netamente a nuestras disciplinas deportivas, tendremos grupos estables que fomentarán el arte y la cultura, tal es el caso de TEATRO, MÚSICA y DANZAS coordinado por la Lcda. Yenny Pahmer y la Lcda. Rosana Álvarez. El arte tiene la capacidad de reflejar todas las facetas que emergen de la profundidad del ser humano, para transformarlas en obras individuales o colectivas que llegan a exponerse a través de diversas manifestaciones.
Al mismo tiempo, tendrá vigencia el grupo estable de RADIO Y PERIODISMO ESCOLAR coordinado por la Lcda. Lenis Hinojosa y el Lcdo. Armando Durán, quienes dan a conocer, con un grupo de estudiantes el día a día de la UETDT, a través de periódicos escolares, blogs institucionales tanto a Nivel Primaria como como Nivel Media General y su programa de Radio Escolar "RADIO TALENTO".
No podemos dejar de lado la importancia del uso productivo de las zonas verdes de la institución, por tanto, se crea el grupo estable de MANOS A LA SIEMBRA, dirigido por el Lcdo. Rommel Roche y la Lcda. Ailiceth Mora. y para fortalecer las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), también se implementa el grupo estable de Computación.
La coordinación de Servicios Médicos, a cargo del Lcdo. Luis Ramírez hace un valioso aporte al crear un grupo estable de PRIMEROS AUXILIOS y GESTIÓN DE RIESGOS, el cual se encargará de promover la cultura de prevención y saber como hacer frente a las emergencias que lleguen a presentarse, fuera y dentro de la institución. Posteriormente se anunciará la creación de nuevos grupos estables para que toda la comunidad estudiantil participe en esta nueva modalidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario