domingo, 29 de mayo de 2016

PROYECTO DE APRENDIZAJE TERCER LAPSO: Utilidad y Buen Uso de las Redes Sociales y lo Medios de Comunicación en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Abordar el tema de los medios  de comunicación y las redes sociales en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad contemporánea  estos ejercen gran influencia ya que ofrecen a los jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la Institución.
Los medios  y las redes sociales inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.

Es por ello  que la  UETDT ve necesario que los docentes se apoyen en el proceso de enseñanza aprendizaje con los medios de comunicación y las redes sociales para que los estudiantes atletas, sepan manejar de manera positiva  la tecnología, que luchen por recuperar el lenguaje oral y escrito, y sobre todo,  se vuelvan críticos  ante la información que habitualmente les llegan por estos medios.

Por tal razón la Lcda. Nelcybeth Ruíz, inició con los estudiantes atletas una campaña para promover el buen uso de las redes sociales, en la cual los alumnos debían crear diferentes medios de divulgación para cumplir con el propósito de la actividad.

Si hoy en día la creatividad del educando se alimenta de visiones, ideas y valores de distinta factura, la escuela tiene ante sí el reto de estimular nuevas formas de experimentación y creación en los educandos, haciendo uso de los instrumentos técnicos y de las posibilidades que la comunicación masiva aporta. Si la imagen tecnológica tiene en algunos casos la virtud de captar aspectos que la imagen natural no permitía, se trata de dialogar con los escolares acerca de las posibilidades de una y otra y volver al examen de la realidad para comprenderla mejor. Tal es la función educativa”. 

(CAFEIRO, 1997)


Docentes y Personal Administrativo participando en la campaña
 para el buen uso de las redes sociales.(foto/Alejandra Anzoátegui)

Estudiantes atletas del 2do año "A" y sus propuestas para la campaña.
(foto/Lcda. Rosana Álvarez)

UETDT activa campaña para el buen uso de las redes sociales.
(foto/Lcda. Lenis Hinojosa)

Docentes y Estudiantes atletas de 2do año participando en la campaña.
(foto/Lcda. Rosana Álvarez)

Prof. Joey Hernández y estudiantes atletas de 4to año.
(foto/cortesía Joey Hernández)

Estudiante atleta Nayleth Macabeo 2do año "D" y Prof. Nelcybeth Ruíz.
(foto/ cortesía Nayleth Macabeo)

Departamento de Evaluación y Control de Estudio
 también participa en la campaña.(foto/cortesía Nelcybeth Ruíz)

Director de la UETDT Lcdo. Joaquín Orejuela y estudiantes atletas.
(foto/cortesía Nelcybeth Ruíz)

Prof. Wendy Arévalo Coordinadora de PYDE.
(foto/cortesía Nelcybeth Ruíz)

Personal de la Biblioteca prof."Luis Gustavo Dillón".
(foto/cortesía Nelcybeth Ruíz)


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario