jueves, 31 de marzo de 2016

SAN CRISTÓBAL, NUESTRA CIUDAD CORDIAL, CELEBRA HOY SUS 455 AÑOS

San Cristóbal celebra un año más de fundación. La capital tachirense, creada por Juan Maldonado Ordóñez el 31 de marzo de 1561, arriba a sus 455 años de asentamiento. 

Conocida también como la “Ciudad de la Cordialidad”, por la educación y buenos modales que caracterizan a sus habitantes, esta localidad se desarrolla como una ciudad eminentemente comercial por su condición de capital de estado y su estratégica ubicación geográfica, a unos 57 kilómetros de la frontera con Colombia.Está situada a una altura de 825 metros sobre el nivel del mar e incrustada en un valle rodeado de montañas de la región andina, esta colocación la hace gozar de hermosos paisajes con un clima fresco y agradable para propios y visitantes.

La Feria Internacional de San Sebastián es la fiesta más grande y reconocida de la localidad, un conjunto de atractivos eventos culturales que se celebran durante la segunda quincena de enero en honor a su santo patrono.

La capital del estado Táchira ha sido cuna de importantes figuras venezolanas como Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela; Chucho Corrales, músico, cantante y compositor;  entre otros. También es sede de numerosos centros universitarios, deportivos, comerciales, religiosos y arquitectónicos. Entre su gastronomía resalta la pizca andina, arepas de trigo, masato y pastelitos de yuca.

San Cristóbal es la séptima ciudad más poblada de Venezuela y la ciudad más poblada de toda la región andina (Táchira, Mérida y Trujillo), cuenta con una población de aproximadamente 1 millón 4 mil 820 habitantes en su área metropolitana.

San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario