lunes, 28 de marzo de 2016

PRÁCTICA DE LABORATORIO: SENTIDO DEL GUSTO, DE LA VISTA Y MECANISMOS DE REGULACIÓN

La Ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio sea un elemento indispensable. El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

Este lunes, 28 de marzo de 2016, los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira realizaron una práctica de laboratorio prevista en su servicio comunitario, apoyados por el Lcdo. Lucio Contreras, profesor de las asignaturas de Salud y Ciencias Biológicas de la UETDT. En esta práctica explicaron a los estudiantes atletas de 2do Año la importancia de los sentidos (gusto y vista) y sus respectivos mecanismos de regulación.

La realización de trabajos prácticos permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos.
Previamente a la realización de las prácticas hay que enseñar a nuestros alumnos los riesgos inherentes a estas actividades, para que sean capaces de disfrutar de los beneficios de las mismas, garantizando su integridad y su salud.

Este es uno de los aspectos más importantes del trabajo en el laboratorio, y nos debemos asegurar que nuestros alumnos conozcan a la perfección y eviten todos los peligros que entraña un laboratorio. Es muy importante recordar siempre las normas básicas a seguir.


Estudiantes UCAT presentando la práctica de laboratorio.
(foto/Lcda. Rosana Álvarez)

Profesor Lucio Contreras explicando la práctica de laboratorio.
(foto/Lcda. Rosana Álvarez)



1 comentario:

  1. Muy buen trabajo del profesor Lucio con los estudiantes de la UCAT. Estar presente en la práctica y ver el interes de nuestros chicos demuestra que con dedicación y con mucha ética se logran cosas positivas

    ResponderEliminar