martes, 24 de noviembre de 2015

SEGUNDA JORNADA DE FORMACIÓN PERMANENTE

Docentes asistentes.(foto/Prof. Rosana Álvarez)
El pasado miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo la segunda joranada de formación permanente, coordinada por la Lcda. Rosana Álvarez, el la biblioteca "Prof. Luis Gustavo Dillón" de la UETDT.
La jornada tuvo como tema central "La caricatura como medio de enseñanza-aprendizaje", respondiendo al proyecto de aprendizaje del primer lapso "Fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes atletas de la UETDT, a través de estrategias innovadoras desde cada una de las áreas de aprendizaje".

El propósito de esta jornada es desarrollar en los docente el interés por estrategias innovadoras que contribuyan al proceso de esnseñanza y aprendizaje de los estudiantes atletas. Para la actividad se contó con la presencia del Licenciado en Comunicación Social Carlos Álvarez, quien dio una reseña histórica de la caricatura y cómo desde una línea se puede empezar a dibujar.
También resaltó la importancia de enseñar a través de los dibujos para que el estudiante se involucre más con el contenido dado, así mismo re realizó una práctica donde los presentes, a través de la caricatura mostraron el contenido de un poema. En este taller participaron docentes de Nivel Primaria y Media General.

Docentes trabajando en la caricatura.(foto/Prof. Rosana Álvarez)


Resultado del trabajo de los docentes.(foto/Prof.Rosana Álvarez)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario