miércoles, 11 de noviembre de 2015

JORNADAS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Las jornadas de formación permanente promueven la participación abierta de los docentes, donde se genera una dinámica teórico práctica de análisis mediante la participación de cada integrante, en el marco del humanismo social. Indispensablemente propiciando la formación de un docente que responda a los objetivos individuales y a los colectivos.
En la práctica  los docentes se reunirán con regularidad, el grupo se orientará en la socialización, el análisis y la reflexión mediante preguntas generadoras determinadas en las reuniones desarrolladas, de este modo se acompañarán de la lectura de materiales bibliográficos, audiovisuales y referentes teórico prácticos.
 Por último realizarán un proceso de reflexión a través de la sistematización, en el marco de la reflexión acción de los referentes que surgen en el Colectivo Institucional de Formación Permanente e Investigación, donde se podrán divulgar a través de revistas, periódicos comunitarios, periódicos murales, entre otros. Evidentemente para cerrar el proceso de reflexión se generará la evaluación multidireccional, la coevaluación y autoevaluación de las acciones teórico prácticas efectuadas en los Colectivos Institucionales.
Atendiendo a lo anteriormente expuesto la Coordinación de Formación Permanente ha realizado estas jornadas con el propósito de abordar las diferentes líneas de investigación. La primera actividad fue realizada el 14 de octubre de 2015 en la biblioteca Luis Gustavo Dijon de la UETDT

Responsables de la Actividad: 
 Lcda. Lenis Hinojosa          Coordinadora Centro de Recursos para los Aprendizajes      
 Lcda. Rosana Álvarez         Coordinadora de Formación Docente

Tema Tratado: La Webquest como estrategias innovadora para que contribuya al mejor rendimiento académico del estudiante atleta.

Propósito de la actividad: Desarrollar en los docentes el interés por estrategias innovadoras que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje e los estudiantes atletas.

Línea de investigación en la que se inscribe: Línea Nº 1 “Currículo”

Coordinadoras impartiendo el taller.
(foto/Marcos Villamizar)


Debatiendo  importancia de la webquest como
estrategia inovadora.
(foto/Marcos Villamizar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario